sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Deportes
‘Las señales’
K.O. Lima Lama//Agustín Gálvez
Veracruz | 2019-07-07 |
‘Las señales’
Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los padres, los maestros y los entrenadores, tenemos que estar siempre atentos a las señales que muestran nuestros niño y jóvenes e incluso los adultos con los que nos relacionamos.

Una de mis alumnas, una joven de 20 años de edad, me mando un mensaje diciendo, hoy no iré a entrenar, me siento un poco mal emocionalmente, si Dios quiere, nos vemos el viernes y me pondré al corriente. Le conteste, okas, espero mejores, y cuando te sienta mal emocionalmente, entrenar también te ayuda mucho, y recuerda que soy un profesor ya de edad y siempre puedo dar ben consejo, cuando quieras platicar, platicamos y si te puedo apoyar en algo, con todo gusto.

Al día siguiente muy temprano por la mañana, le mande un mensaje, le dije: buenos días hija, no me gusta irrumpir en los teléfonos de nadie, pero ayer me decías que no te sentías muy bien emocionalmente, entiendo que hay cosas que a veces nos sacan de equilibrio en nuestras vidas, a veces la vida es difícil pero aún así siempre vale vivir, sólo tenemos una y es maravillosa, aún en los momentos difíciles, hoy he pasado toda la noche en un velorio de una amistad muy cercana y esto me hace ver lo frágil qué es la vida y la conclusión es que mientras tengamos vida hay que vivirla con toda la intensidad del mundo, sé feliz porque aunque existen muchas razones para no serlo, con una sola que tengas para ser feliz, por esas pequeñas cosas sé feliz. Ánimo y te espero el viernes con toda la bendita actitud, y ella me contesto, No irrumpió profe, de hecho este mensaje me hizo darme cuenta que como usted dice: la vida es difícil y vale la pena vivirla. Es como un desafío constante, y eso es lo que nos hace crecer diariamente. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir este mensaje, me doy cuenta que estoy con la persona correcta en el momento indicado, gracias por su apoyo.

Estos son las hermosas razones por las que vale la pena seguir haciendo lo que hacemos, se entrenadores, porque no solo proporcionamos el entrenamiento en la virtud marcial, sino que podemos ser coparticipes en la formación de nuestros alumnos y precisamente esto, es lo que dala genialidad a nuestra vida, convirtiéndonos en sembradores en todos y cada uno de nuestros alumnos, ahora, lo que sembremos es nuestra total y completa responsabilidad, por ello no solo tenemos que ser buen ejemplo para ellos, si no que tenemos que ser verdaderamente testimonio de vida, ya que de un buen pensar, está el buen decir, de un buen decir, un buen actuar y de un buen actuar, un mejor vivir y por ello por consecuencia lógica, la enseñanza que podamos proporcionar a los demás, seguramente podrá brindar una buena formación.

Con tristeza he sido testigo también, de casos en que personas, jóvenes y adultos también, pero lo más triste, niños y niñas, que comienzan a sentirse tristes, deprimidos, hasta desesperados muchas veces, y tristemente, las personas que nos desarrollamos a su alrededor, no somos capaces de detectar estas situaciones y aunque muchas veces las detectamos, no somos capaces de preguntar, ¿Qué te pasa? ¿te puedo ayudar en algo? ¿quieres platicar de algo?, etc.

Es nuestro compromiso no solo de ser felices nosotros mismos, nuestra mayor felicidad es hacer felices a los demás, y si vemos que hay alguien que no del todo lo está haciendo, acercarnos y preguntar, ¿Qué ocupas? ¿en que te puedo servir? Y si realmente se abren y te piden tu ayuda, pues hay que estar preparados y dispuestos a ayudar, aun cuando esto implique un sacrificio.

Tu cansancio, a otros debe ayudar a descansar, y tu sacrificio, deberá de tener un sentido y una dirección que en algo ayude a otra persona a ser precisamente eso, mejor persona.

Preocúpate y ocúpate por las señales que muestren las personas cerca de ti, quizás puedas ayudar y reconfortar a alguien, pero aunque no lo creas, puede llegar a salvar la vida de alguien.

ko-limalama@hotmail.com

FB: Dragones Gálvez Team

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019