sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Por
Columna: ‘Ya es tarde’
K.O. Lima Lama//Agustín Gálvez
2019-09-08 | 10:50 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Me despertó mi mama muy temprano, lo primero que se me ocurrió preguntarle cuando me estaba despertando fue ¿ya es tarde? y me contesto, no lo que pasa es que tengo una muy mala noticia que darte.. me acaban de hablar para avisarme que tu sensei, acaba de fallecer, ¿¿¿QUEEEEE??? que es lo que me estás diciendo, noooo, no es posible eso, no es justo, como es que algo tan grave puede pasar tan de repente, si estaba muy bien el ultimo día que lo vi, siempre me decía, - no faltes, tienes mucho talento, no lo desperdicies – siempre se preocupaba por mí, me orientaba y me apoyaba, hasta me regañaba cuando no hacia las cosas correctas, muchas veces lo defraude, pero siempre estaba para darme una nueva oportunidad, su que no lo valore, no valore su trabajo ni suenseñanza, muchas veces ni siquiera me preocupaba por pagarle las mensualidades, pero siempre estaba para todos nosotros, sin reproches, sin restricciones, siempre podíamos contar con el.

Me levante, me bañe y me dispuse para ir a darle el ultimo adiós, hable con algunos de los compañeros, nos pusimos de acuerdo y decidimos ir vestidos con el uniforme para despedirnos de el, acordamos la hora de llegada y llegamos casi todos juntos, hicimos formación y estuvimos en guardia de honor por varios minutos, los cuales parecían horas, el tiempo se hacía eternos y se sentía muy pesado esta despedida a nuestro querido sensei, poco tiempo después, estábamos varios de los compañeros de las distintas clases compartiendo reflexiones y experiencia, yo les recordaba como un día cuando me había roto un pie y estuve incapacitado e incluso si poderme levantar a caminar, como el para que no meaburriera me invito a un curso para entrenadores deportivos, hablo con mis padres y fue a buscarme a mi casa, consiguió una silla de ruedas y me llevo,siempre veía como poder ayudar a los demás. Otro de los compañeros nos menciono como cuando era más pequeño, un día tenía que ir a hacerse exámenes laboratoriales para su consulta médica y no tenia quien lo llevara, el se ofreció pasar por el muy temprano para llevarlo. Era una persona muy singular,todos recordábamos un sin número de historias en las que hasta los padres delos alumnos, atinaban a decir, lo servicial y comprometido que era este particular maestro de artes marciales.

Aun no podíamos entender por qué pasaban estas cosas, siento que muchos de nosotros no alcanzábamos a valorar todo lo que él nos brindo, porque no solo era la enseñanza marcial, el sabia ser un guía, un consejero, un buen amigo y hasta alguien muy divertido con quien convivir, y hasta un padre solía ser para cada uno de nosotros, ahora que se ha ido, rápidamente comienzo a entender la grandeza y profundidad de su enseñanza, la cual era una verdadera enseñanza de vida, no solo deportiva, ya los extraño y quisiera tener una nueva oportunidad para poder decirle lo mucho que vale al menos para mí, pero por lo que veo,vale para muchos más, siento que hasta cierto punto fui ingrato descortés y hasta poco sensible e incomprensible con él.

Mi sensei siempre tenía tiempo para mí, para escucharme, para darme consejo, para acompañarme cuando se lo pedía, me llevaba a todas partes y esperaba conmigo cuando así era necesario, no solo era un sensei, era un guía y hasta un padre para, que lastima que lo entendí, hoy, en este momento, ya es tarde, las lagrimas corrían por mi rostro y una profunda tristeza embargaba mi corazón.

En ese momento mi mamá se acerco a mí y me dijo, no llores, que es lo que te está pasando, anda, ya levántate, tenias una pesadilla, YA ES TARDE,tienes que irte a entrenar, recuerda que como dice tu maestro, hay que tener equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, así que a darle duro. Estaba soñando, me levante, seque mis lágrimas, me aliste para irme a mi entrenamiento y a valorar mas a mi sensei y a todos en mi entorno, a mis padres, hermanos,familiares y amigos y a todos a mi derredor, la vida no siempre da segundas oportunidades.

No te sientas mal si te presiono, te regaño y te exijo mas, es porque creo en ti, me preocupo por ti y me ocupo de ti, preocúpate cuando deje presionarte mas, quizás deje de creer en ti. ATTE. TU SENSEI.

ko-limalama@hotmail.com

FB: Dragones Gálvez Team

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019