Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Le vamos a pegar al Dengue en La Antigua

Le vamos a pegar al Dengue en La Antigua
Estado | 2019-11-14 |
Le vamos a pegar al Dengue en La Antigua
Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la finalidad de pegarle al Dengue, en el municipio de La Antigua, Veracruz ayer se realizó la Integración del Subcomité Municipal de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya para el 2020. Donde, además, se dejó en claro que es una de lucha que compete tanto a autoridades y a la población.

Dicha reunión tuvo lugar en la sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de La Antigua, estando presentes el alcalde José Cruz Lagunez Sánchez, sus ediles y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8 del puerto de Veracruz, el doctor Orlando Uscanga Muñoz, Agentes Municipales y ciudadanos en general.

El doctor Orlando Uscanga Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Veracruz, señalo aquí, que esta lucha frontal contra el Dengue, donde todos los sectores tenemos que estar involucrados, incluyendo al ramo educativo los maestros, estudiantes, los Agentes Municipales, los jefes de manzana, comisariados ejidales y sobre todo la ciudadanía en general para poder pegarle con ganas al dengue. 

Considero el galeno Uscanga Muñoz, que no podemos cruzarnos de brazos, sino tenemos que ir más allá, es por eso que se están formando en cada municipio de los 14 que conforman esta jurisdicción, la integración de los Subcomités Municipales para que queden conformados para el 2020, para que de esta forma podamos tener un parámetro de la realidad. 

Asimismo, comento, que es necesario certificar a las escuelas libres de criaderos de mosquitos, es necesario que los maestros, padres de familia, apoyen para este trabajo que será en equipo en tarea conjunta con la ciudadanía en general.  

Cabe señalar que también se contó con la presencia del doctor Tomás Palmeros Alarcón, jefe de Servicios Médicos de La Antigua, la señora Rebeca Ronzón Morales, presidenta del DIF municipal, Fernando Ortiz, Jefe de Vectores.

imagen-cuerpo
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022