Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Quieren más maestros en la ESTI 79

Quieren más maestros en la ESTI 79
Estado | 2019-11-27 |
Quieren más maestros en la ESTI 79
FOTOGRAFÍA: LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la falta de maestros en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 79 de El Modelo en Ciudad Cardel, la sociedad de padres de familia determinó tomar las instalaciones del plantel educativo, confirmando que esta situación se viene padeciendo desde hace dos años.


La toma de la escuela arriba citada se realizó desde las 06:30 horas de la mañana de ayer, en la cual se dieron cita los padres de familias y sus hijos para llevar a cabo la manifestación.


Un poco molestos ante la falta de profesores en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 79, lo cual se viene padeciendo desde hace dos años a la fecha, llevaron a cabo la colocación de cartulinas donde exigían pronta solución al problema.


Una de las personas entrevistadas por este medio de comunicación, confirmó que desde esa fecha se ha padecido con la ausencia de maestros para las siguientes materias: Matemáticas, Español, Historia, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Biología, entre otros.


Situación que es en perjuicio para sus hijos, ya que, durante toda la semana, de lunes a viernes, únicamente vienen teniendo una sola materia de clases y lo cual ocurre desde el primero, segundo y tercer grado.


Dos horas y media después de la manifestación en este centro educativo, se dio cita Francisco Rojas Ruiz, quien apenas hace una semana fue nombrado como Jefe de Sector número 5 de Escuelas Secundarias Técnicas en Veracruz, quien fue enviado para dar solución al conflicto.


Tras haber escuchado a los padres de familia sobre la problemática que se viene padeciendo en esta institución educativa, junto con la directora Luz del Carmen Gerardo Domínguez y una comitiva de padres de familia, penetraron a un salón de clases para dialogar.


Mientras tanto, los otros padres de familia que se quedaron afuera de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 79 de El Modelo en Ciudad Cardel, dieron a conocer que en caso de no haber solución alguna en cuanto al ingreso de los maestros que faltan para dar clases a sus hijos, mañana a la misma hora tomarían la carretera estatal Cardel-Úrsulo Galván, como medida de protesta.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022