Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Día internacional del Record Guinness

Día internacional del Record Guinness
Nacional | 2019-11-13 |
Día internacional del Record Guinness
Imagen Ilustrativa
Diario del IstmoDiario del Istmo

El guacamole más grande

En 2017, Jalisco logró uno de los Récords Guinness mexicanos más deliciosos con la elaboración del guacamole más grande del mundo, al preparar 298 toneladas de este platillo típico de la comida mexicana en tan solo 90 minutos. Para su elaboración se usaron más de 25 mil aguacates.

La taza de chocolate caliente más grande

Ya que andamos entrados con la rosca más grande del mundo,¿a quién no se le antoja un chocolatito caliente directo de la taza más grande del mundo. Este récord Guinness Mexicano se consiguió en el Municipio de Uruapan. El volumen final de la taza de chocolate caliente fue de 4,816.6litros y se necesitaron de 600 kilogramos de chocolate y 4,000 litros de leche pasteurizada.

El mazapán más grande del mundo
Los tapatíos no dejan de sorprendernos, pues gracias a ellos conseguimos el Récord Guinness al mazapán más grande del mundo producido por una famosa marca de dulces Jalisciense.

Este dulce pesó más de 8 mil kilos y necesitaron a 100 personas para elaborarlo y comprimirlo para que no se rompiera y así pudieran certificarlo con dicho récord.

Plaza de toros más grande del mundo

México también cuenta con la Plaza de Toros más grande del mundo. Esta construcción se encuentra ubicada en la Ciudad de los Deportes de Ciudad de México y tiene una capacidad para 41,262 personas.

La trapecista (mujer)de más años de edad

A los 84 años y 249 días, Betty Goedhart, de Estados Unidos,tiene el récord que estableció en San Diego, California, Estados Unidos, el 1 de julio de 2017.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022