×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Centenar de familias desalojadas en Predio

Centenar de familias desalojadas en Predio
Veracruz | 2019-12-04 |
Centenar de familias desalojadas en Predio
FOTOGRAFÍA: SERGIO ALDAZABA
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La mañana del miércoles, se llevó a cabo un intenso operativo en la colonia popular Ampliación 16 de Febrero, donde desalojaron a cerca de un centenar de familias de un predio invadido de forma irregular.


Agentes de la Policía Ministerial en apoyo con alrededor de doscientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron al poblado sector para dar cumplimiento a un mandamiento judicial.


Elementos de la Policía Estatal a bordo de camiones, llegaron para rodear el inmenso predio donde de inmediato bloquearon las entradas y salidas con el apoyo de equipo antimotines y más patrullas.


Al ingresar, los Detectives Ministeriales y personal de SSP fueron agredidos por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes presumiblemente pudieran ser quienes coordinaron la invasión al terreno.


Cabe señalar que estas personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que les resulte, pues incluso uno de ellos quiso golpear a los agentes con un martillo.


Dicho terreno se encuentra ubicado entre las colonias Progreso, Rodríguez y Huerta, 16 de Febrero y Valente Díaz, donde la disputa legal llegó a la instancia en la que un Juez le dio la razón al propietario.


Fue así que la Fiscalía General del Estado se presentó con apoyo de la SSP para dar cumplimiento a la orden de desalojo, de la cual según algunas de las habitantes, nunca fueron notificadas.


Entre reclamos, varias madres de familia recriminaron a los uniformados que nunca se les dio aviso para poder sacar sus pertenencias, por lo que tras algunos minutos se les permitió pasar para tomarlas.


Informaron que pagaban cuotas a los líderes de colonos, las cuales iban de los 10 mil pesos iníciales y posteriormente tenían que abonar 100 pesos semanales para poder permanecer en el sitio.


Ahora no saben qué harán, pues muchas de estas personas no tienen a donde ir, además de que quienes se proclamaban como los líderes de los invasores ya no dan la cara y muchos incluso ya huyeron.


Durante varias horas, el lugar permaneció bajo el resguardo de los agentes del orden público de manera preventiva, pero afortunadamente ya no se registraron mayores brotes de violencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024