sábado, 25 de febrero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

En colonia Campestre, desalojan a centenar de familias

En colonia Campestre, desalojan a centenar de familias
Policiaca | 2019-12-12 |
En colonia Campestre, desalojan a centenar de familias
FOTOGRAFÍA: SERGIO ALDAZABA
Diario del IstmoDiario del Istmo

Decenas de elementos de las distintas fuerzas del orden público se presentaron a las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Campestre, donde dieron cumplimiento a una orden de desalojo.



Un centenar de familias fue a parar a la calle luego de que la Fiscalía General del Estado hiciera efectiva la orden judicial para retirarlos luego de que invadieran el predio de manera irregular.



La mañana del jueves, agentes de la Policía Ministerial apoyados por Policías Estatales, Navales y Fuerza Civil llegaron en varias unidades para acordonar el área e implementar el operativo.



El terreno quedó delimitado por cinta amarilla que marcó de donde a donde desalojarían a los habitantes, quienes construyeron sus humildes viviendas con madera, lámina, cartón y lonas.



El Fiscal Regional notificó a los colonos que les darían la oportunidad de sacar sus pertenencias de valor y se retiraran del sitio, o de lo contrario y oponer resistencia tendrían que hacer uso de la fuerza.



No obstante, los agraviados no se encontraban conformes y deseaban hablar con el propietario del terreno para poder negociar y llegar a un arreglo, mediante el cual querían comprarle los lotes.



Sin embargo, la resolución del juez dio la razón al dueño, quien representado por la Fiscalía General del Estado exigió le fuera devuelto lo que le pertenece por ley, pues el cuenta con las escrituras.



Los colonos del lugar hicieron un reclamo a las corporaciones policiales, pues señalaron que cuando los necesitaron ante los robos y abusos sexuales que reportaron en la zona nunca se aparecieron.



Finalmente el disturbio no llegó a mayores consecuencias y al final las familias tuvieron que salir del terreno para buscar otro lugar donde habitar, pues el propietario requería para su uso.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023