×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

En Jamapa, se manifiestan docena de trabajadores en informe de alcaldesa

En Jamapa, se manifiestan docena de trabajadores en informe de alcaldesa
Jamapa | 2019-12-13 |
En Jamapa, se manifiestan docena de trabajadores en informe de alcaldesa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Entre cartulinas con reclamos y enérgicos reclamos de una docena de trabajadoras del ayuntamiento, la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín tuvo que rendir su segundo informe de labores este viernes.

El incumplimiento de promesas en campaña, la falta de pagos en sus quincenas, el recorte salarial y el no darles prestaciones como el aguinaldo fue lo que desató que opacaran el evento de la edil.

Al finalizar el protocolo de los honores a la bandera, una docena de mujeres se colocó frente al templete con sus cartulinas donde la alcaldesa y su esposo rendirían cuentas ante el pueblo de Jamapa.

En un principio se les concedió el uso a su derecho de manifestarse, pero cuando les pidieron que se retiraran y no lo hicieron, tuvieron que continuar con el evento entre reclamos, indirectas y caras largas.

Fernando Hernández Terán presidente del Sistema DIF Municipal y esposo de la alcaldesa, fue el primero en rendir cuentas sobre las labores enfocadas principalmente a la niñez de aquellas localidades.

Con el ceño fruncido, el funcionario reprochó constantemente a las manifestantes que en su administración ahora si se trabaja, mientras un grupo de asistentes al fondo del salón aplaudía sus palabras.

Al llegar el turno de Ríos Delfín subió al templete con el rostro desencajado, pues las trabajadoras en protesta se negaron a retirarse en todo momento pese a que se les amenazó con el uso de la fuerza pública.

Las empleadas señalaron que la actual administración se niega a pagarles sus salarios desde hace dos años, además de que también les adeudan sus aguinaldos y otras prestaciones, además que les bajaron el sueldo.

Así mismo, dieron a conocer que no todo es “miel en hojuelas” como la alcaldesa quiso hacerlo ver, pues el municipio continúa en la pobreza y uno de sus principales problemas es la falta de agua.

Finalmente, reclamaron que como es posible que ella y su esposo tengan el dinero público para su uso personal y promoción, pues pese a la falta de inversión en servicios básicos, si la haya para sus cabalgatas ecuestres. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024