sábado, 04 de febrero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Tráiler con sustancias químicas termina volcado

Tráiler con sustancias químicas termina volcado
Policiaca | 2019-12-12 |
Tráiler con sustancias químicas termina volcado
FOTOGRAFÍA: SERGIO ALDAZABA
Diario del IstmoDiario del Istmo

En calles de la denominada Ciudad Industrial Bruno Pagliali, se registró la volcadura de un tráiler que transportaba decenas de miles de litros de sustancias químicas terminó derramando parte de su carga.


El hecho fue reportado por otros operadores de tráiler que realizaban sus maniobras en las inmediaciones de Avenida las Torres y Pirul fueron quienes se percataron del hecho y dieron aviso al 911.


Quienes presenciaron el incidente manifestaron que el operador de la unidad remolcaba un contenedor, cuando al dar vuelta hacia la izquierda, el peso lo venció y este ya no pudo retomar el control por lo que terminó volcado.


De manera inmediata llegaron al punto para sacar al agraviado de la cabina, en tanto paramédicos se trasladaron para atenderlo y brindarle los primeros auxilios además de llevarlo a un hospital.


Momentos después, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz junto con Protección Civil bajo el mando de Alfonso García Cardona se presentaron a realizar las maniobras pertinentes.


Policías Estatales y elementos de la delegación de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz, se acordonó el perímetro para permitir las labores de rescate y atender el derrame de químicos.


Cabe señalar que el comandante García Cardona confirmó que la sustancia que transportaba era ácido fosfórico, el cual se utiliza principalmente para procesar alimentos, por lo que el riesgo era muy mínimo.


Al final los socorristas junto a otros trabajadores de la empresa transportadora, así como personal de Procuración al Medio Ambiente taparon el derrame y con el apoyo de una grúa retiraron el tráiler.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023