martes, 25 de abril del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Crean arte en tejido

Crean arte en tejido
Sociales | 2019-12-05 |
Crean arte en tejido
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alumnos de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana se reúnen en el Museo Recinto de la Reforma en una Exposición de Tapiz, misma que se aperturó este martes 3 de diciembre en el mencionado espacio veracruzano.

Coordinada por la maestra Luz Aldape, dicha muestra está integrada por más de 40 piezas elaboradas por estudiantes de diferentes facultades, en las que la técnica de tejido son la clave de la muestra, aunada al colorido y creatividad de cada expositor.

“Creo que es bien difícil a veces que los alumnos estén en una facultad que nada tiene que ver con las cuestiones del arte, pero se van involucrando y sale todo esto”, expresó la maestra Aldape.

Los tapices, señaló, cuentan con algunas piezas en arte naíf (ingenuo) de las que predominan paisajes, animales y otros aspectos. Sin embargo, también cuentan con algunos símbolos ‘muy veracruzanos’: “Desde los peces, las anclas, todo eso es muy de Veracruz y de ellos”, afirmó. 

De acuerdo con la tallerista, la técnica de tejido forma parte de la oferta cultural y artística de la UV, que ofrece clases de dibujo, pintura, diseño gráfico, grabado, música, entre otras vertientes artísticas, pero la de tejido ha perdurado por más de 40 años bajo su coordinación.

“La técnica es totalmente a mano, lo hacemos en un marco de aluminio porque no tenemos telares. Ponemos un urdimbre y sobre el urdimbre se va haciendo una trama que ellos van siguiendo un dibujo que hacen, le ponen color y yo nadamás enseño la técnica”, explicó.

“La genialidad es que los muchachos están aprendiendo algo en cuestiones artísticas, que eso es parte de difusión y los Talleres Libres de Arte”, agregó.

La exposición permanecerá durante el presente mes en el Recinto de la Reforma y será en enero cuando las clases se retomen en la Universidad Veracruzana, mismas que también darán continuidad a los talleres. La entrada es libre para la Exposición de Tapiz en el museo

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023