Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Interpreta historia de crimen

Presenta Viento Norte ‘Muerte y Redención’
Sociales | 2019-12-04 |
Interpreta historia de crimen
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras una exitosa temporada en Foro 99, regresa al escenario Muerte y Redención, producción de la que Viento Norte, dirigida por José María Mendiola ofrecerá una función en La Casona del Teatro este sábado 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Original de Robert Middlemass y Holworthy Hall, la puesta en escena está ambientada en los años 30 y muestra la historia de un joven exmilitar que está sentenciado a muerte por un crimen, cuya causa se desconoce e incluso la verdadera identidad del ‘criminal’.

“Él es un exmilitar y toda la obra va alrededor de eso (...) Vemos ese conflicto que hay entre la ley del hombre que es representada por el Alcaíde Ruiz y la ley de Dios, representada por el sacerdote, que quieren que diga la verdad”, explicó Mendiola a Galería.

Adaptación

Protagonizada por Edgar Montes de Oca, Jessy Márquez, John Becerra y Ramiro Caballero junto a José María Mendiola, ‘Muerte y Redención’ es también una adaptación del director, quien acaba de regresar de Estados Unidos tras dedicarse al teatro en la ciudad de Chicago y ahora, con la mencionada puesta, inicia la labor de la compañía teatral Viento Norte, con la que debuta en los escenarios veracruzanos.

“Es mi primer obra en Veracruz con la compañía de teatro y es una obra del clásico teatro americano, la conté en Chicago y la estoy presentando aquí”, detalló el director.

Asimismo, agregó que ‘Muerte y Redención’ tiene además un giro que podría ser la clave para resolver el caso y cambiar la vida del presunto criminal.

“Él prefiere guardar su secreto y a mitad de la obra llega una joven a visitarlo. Resulta que con esa visita y enterándonos de quien es esa chica, la dinámica cambia, porque ahora se presenta un dilema en el que tiene que decidir si revelar su verdadera identidad y confesar los motivos del crimen”, resaltó el director.

Muerte y Redención’ está integrada por un acto y cuenta con una duración de 60 minutos. Los boletos ya se encuentran disponibles en el recinto teatral, así como por Whatsapp al número 2291130086.

Tras esta obra, Viento Norte prepara una puesta más en colaboración con Máquina Teatral, denominada ‘Pareja Abierta’ que se presentará el 18 de enero de 2020 en el Foro Boca. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022