viernes, 27 de enero del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Ponle sabor a la Navidad

Ponle sabor a la Navidad
Sociales | 2019-12-04 |
Ponle sabor a la Navidad
Diario del IstmoDiario del Istmo

Inició diciembre y con el mes, la decoración navideña se encuentra en su apogeo. Interiores, exteriores, vehículos, espectaculares, la esencia de la fiesta es visible y caemos rendidos a la misma.

Por ello, para este miércoles Gourmet, compartimos una probadita de lo que la célebre cake designer mexicana Anna Ruiz ofreció en su reciente visita a Veracruz, donde impartió una conferencia y taller sobre las tendencias en decoración de Navidad y 14 de febrero, en las que el colorido, la creatividad y el sabor brillan en cada pastel.

Invitada por El Pastelero y como imagen de Productos Rich México, la chef Ruiz resaltó el aspecto visual que predomina para la temporada, asegurando que ‘todo se vale’ en la actual creación de pasteles, como lo comentara amablemente para Galería. 

Se vale todo

“Comparto mucho lo que es la tendencia en pasteles, craqueleado con mucho sprinkle” -explica la chef- “Me gusta mucho manejar lo dorado y plateado para dar un cambio.”

De acuerdo con Ruiz, los postres de la temporada destacan por su mezcla de texturas: “Lo importante es que todo se vale, pero sigue habiendo el buen gusto. Entre más le agregues, con buen gusto, se va a ver bien de cualquier forma.”

La charla de Anna Ruiz se enmarcó por una selección de pasteles conmemorativos, todos reales, pero que parecían falsos por su calidad en el detalle. Caracterizados por sus formas simples (redondos o altos), los pasteles navideños destacan por su colorido y el famoso ‘rojo Navidad’, a la par de aspectos decorativos como esferas, listones, copos de nieve, moños, campanas -de los que suelen decorar el árbol- como elemento extra.

Y en cuanto a los que evocan al Día del Amor y la Amistad, Anna Ruiz resalta el clásico rojo, tintes rosas y bases blancas, acompañadas por frutas y dulces en las mismas tonalidades, como la fresa, la frambuesa, la mora azul e incluso rosas a las que suma letreros divertidos con mensajes como ‘te quiero’, ‘tú y yo’ o ‘love’, dándole así un toque especial al postre.

Pero si algo no deja de lado al estilo de Anna Ruiz, es su trabajo con fondant, que implementa para crear detalles como chimeneas y fusionar con otros elementos: “Sigue el fondant, pero con una combinación entre cremas, royal icing, betún... Ahora puedes combinar muchas técnicas  para poder realizar un trabajo diferente y visual”, comentó.

“Cuando empecé con los pasteles, era muy complicado porque no te podías equivocar” -recordó- “Ahora no es que te equivoques, se vale un poquito más siguiendo el estilo y sello personal de cada quien.”

Trayectoria

Con más de 20 años en el arte culinario, la chef Anna Ruiz transmite su pasión y creación en el diseño de pasteles, con los que siempre está en busca de tendencias de vanguardia.

Además de desarrollarse como cake designer, Ruiz es una reconocida docente que ha instruído a más de 8 mil estudiantes de escuelas culinarias y clases en otros foros, a la par de figurar como juez y organizadora de diversos concursos de la industria.

Su espíritu emprendedor la llevó a abrir Anna Ruiz Store en 2011 en la CDMX donde comparte su propia línea de productos, así como revistas para crear un mayor conocimiento del fondant en México.

Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y España han recibido a la cake designer en espectáculos y exposiciones. 

“Siempre he dicho que aunque estudies gastronomía, ser chef es una dedicación del día a día” -expresó Anna Ruiz- “Si te equivocas, lo vuelves a hacer, tanto en galletas, cupcakes, pasteles, todo lo que sea el ambiente de la repostería”.

Al cuestionarle sobre los recientes reconocimientos a chefs mexicanas -  - la cake designer aseguró que ‘hay muchos talentos en México que aun no se descubren’: “Hay que seguir descubriendo gente como ellas, pero sobre todo, el reconocimiento se gana por la trayectoria y experiencia que tengas, no por donde lo estudiaste, para mi gusto.”

En estos días Anna se encuentra en la FIL Guadalajara 2019 presentando su libro ‘Decoración con fondant’ bajo la editorial Larousse y se prepara  para la segunda temporada de Nailed it! México, serie de Netflix en la que participa como juez. 

“Seguimos trabajando, pero sobre todo no pierdo la pasión por lo que hago”, concluyó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023