Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Prepara conciertos navideños

Prepara conciertos navideños
Sociales | 2019-12-04 |
Prepara conciertos navideños
Diario del IstmoDiario del Istmo

Continuando con su tradición, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Veracruz prepara su programa para la temporada navideña, pues como cada año el talento de sus alumnos se presta para algunos recitales alusivos a las fiestas decembrinas. 

“Siempre hemos presentado un programa de Navidad en las iglesias y posiblemente en el Teatro Clavijero, lo estamos preparando. Ojalá y la Escuela Cubana de Ballet o algunos de sus elementos quizá más avanzados puedan unirse a este programa”, señaló Lucia Ortiz Beltrán, directora de dicha casa de estudios.

Lo anterior, después de la colaboración que tuvo lugar en el mencionado teatro con el concierto ‘500 Lunas de plata. Una velada de música y danza en honor a Agustín Lara’, en la que ambas instituciones artísticas rindieron un homenaje a la vida y obra del célebre Flaco de Oro. 

Recital

Esperando lograr una vez más una colaboración de tal magnitud, Moisés Abraham Arango Ferrer, director de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, perteneciente a la EMBA, aseguró que la propuesta para esta temporada -misma que está por darse a conocer- contará con la ejecución de grandes obras de la música clásica, como ya es costumbre. 

“Tenemos en puerta un concierto y conciertos navideños que deben ser entre estas dos primeras semanas de diciembre”, aseguró. 

Agregó: “Tenemos ya un programa interesante, desde música de Mozart, música del Cascanueces, va a estar muy bonito, ojalá se acercaran a la escuela o a las redes sociales donde vamos a estar informándoles al respecto”. 

Dicha información, como lo mencionó el músico, estará compartiéndise a través de dicho medio de comunicación virtual donde se puede encontrar a la institución como ‘EMBA Veracruz’, tanto en Facebook como en Twitter. 

Celebración

Además de cumplir como cada año con este compromiso artístico, para 2020 la casa de estudios se encuentra planeando el festejo de más de seis décadas de formar a múltiples generaciones en temas relacionados con el arte. 

“La Escuela Municipal de Bellas Artes, el año que entra, cumple sesenta y cinco años de haberse fundado, estamos preparándonos para celebrar porque es todo un logro” -detalló la directora- “La supervivencia de sesenta y cinco años en esta ciudad y además con este éxito porque no nada mas es sobrevivir sino destacar”. 

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz inició en la década de 1950 bajo la dirección del maestro y compositor Daniel Ayala, quien estuvo apoyado por la maestra, pianista y soprano Margarita Lagos de Ayala. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022