×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Resaltan música contemporánea

Resaltan música contemporánea
Veracruz | 2019-12-05 |
Resaltan música contemporánea
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como parte de su primera gira por México, Tomasso Bisiak y Sahily Rentería ofrecieron un recital de Flauta Transversal en el Reflexionario Mocambo, donde compartieron un repertorio de música contemporánea.

Con Bisiak en los alientos y Rentería al piano, la presentación contó con obras de Silvio Bartoli, Bach, Paolo Longo, André Jolivet, Takaya Tachiki y Nino Rota, que forman parte del siglo XX y XXI, seleccionadas por el dueto por su valor musical y fraternal.

“Las obras que (el flautista) tocó en su mayoría son escritas por sus amigos, quienes son compositores respetables de Italia, Francia y Japón”, comentó Sahily a Galería.

Señaló que la gira mexicana, que concluyó en Boca del Río, incluyó recitales en Colima, CDMX y Chapala (Jalisco), pero tendrá continuidad no solo en el país, sino por Latinoamérica.

Especialista en Piano, Historia y Teoría de la Música, Sahily Rentería, originaria de Jalisco, recibió instrucción musical en Bellas Artes Colima y comenzó su carrera a los 14 años, la cual dará continuidad con un posgrado en el extranjero. Por su parte, Tomasso Bisiak es flautista graduado con honores por la Embajadora de Música y Cultura Italiana, Luisa Sello, y ha forjado su trayectoria con músicos y academias reconocidas como la Universität für Musik und darstellende Kunst (Hochschule) de Viena.

La pianista busca dar rescate y promoción de la música clásica mexicana, mientras que el flautista realizará grabaciones de este tipo de piezas, así como de flauta y órgano. Sin embargo, como dueto, planean seguir trabajando al coincidir sus agendas, pues pretenden llevar a cabo otra gira por el país, visitando otros estados.

Al cuestionarle sobre estas oportunidades en un periodo de cambios y recortes presupuestales a la cultura, Rentería subrayó que el panorama para los músicos mexicanos es ‘de mucha energía’: “Los jóvenes están creando nuevas orquestas y se ven muy dinámicos con bellos resultados, los cuales son un ejemplo para el país”, afirmó.

Finalmente, invitaron a seguirlos en línea, encontrando a Sahily Rentería en Facebook bajo ese nombre y a Tomasso Bisiak en la web www.circuitomusica.it/tommasobisiak.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024