×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Anuncian Séptimo Festival de Títeres en Veracruz

Anuncian Séptimo Festival de Títeres en Veracruz
Veracruz | 2019-12-05 |
Anuncian Séptimo Festival de Títeres en Veracruz
Arminda Vázquez Moreno // Festival de Títeres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La tecnología electrónica y digital no ha hecho que desaparezca el teatro, porque éste se construye con una serie de contenidos y genera una comunicación e interacción que no se da en los espacios virtuales, aseveró Arminda Vázquez Moreno, directora del Festival de Títeres Sergio Peregrina.

Al anunciar ese festival que se realizará desde este viernes 6 y hasta el 15 de diciembre, recordó que inició en el año 2013, uno después del deceso de Peregrina Corona.

Se ha invitado a 14 grupos teatrales y algunos vienen de la Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.

Algunas funciones serán gratuitas y se realizarán en espacios del Instituto Veracruzano de Cultura o en la Plaza de la República. Otras, en espacios cerrados, sí tendrán un costo.

 

 

 

RETO SUPERADO

La también representante del grupo Dragón Rojo descartó que con la proliferación del internet y los dispositivos móviles se haya sepultado al teatro, en particular al de títeres.

"Nosotros tomamos la competencia de los medios digitales como un reto, porque en nuestro trabajo debe haber cada vez mayor calidad. El teatro, como es un evento en vivo, transmite muchas emociones.

"Cuando estamos en escena siempre nos comunicamos con la gente, nos damos cuenta de cuando se entiende un chiste o algo que queremos provocar; eso nos lleva a hacer modificaciones y hay una comunicación directa que no se compara con otros medios. Los grupos profesionales transmiten mensajes, contenidos, cosas que hacen reflexionar a la gente", subrayó Vázquez Moreno.

Destacó que los grupos culturales no dependen de presupuestos oficiales, pero eso no los limita en su lucha por mantener viva la expresión a través de una modalidad como son los títeres, que aún atrapan la atención de niños y adultos.

Las personas interesadas pueden consultar la cartelera por redes sociales, con el nombre del festival.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024