Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Bachilleres de Veracruz cumple 50 años y celebra con actividades culturales

Veracruz | 2019-12-03 |
Bachilleres de Veracruz cumple 50 años y celebra con actividades culturales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Escuela Bachilleres de Veracruz cumple 50 años y los festejará con una serie de actividades culturales, anunció su director Juan Carmona Rascón.

 

Recordó que el edificio ubicado en la calle Esteban Morales, a un costado del Museo Naval, en el centro histórico, albergó inicialmente al Ilustre Instituto Veracruzano, pero al cambiar éste de domicilio y trasladarse al fraccionamiento Costa Verde, inició labores Bachilleres de Veracruz.

 

"El edificio tiene toda una historia, es un edificio emblemático, histórico, donde han estudiado veracruzanos distinguidos", destacó Carmona Rascón.

 

Actualmente cuenta con una matrícula de 800 alumnos en el turno matutino, 800 en el vespertino y 500 en mixta.

 

La ceremonia se realizará este viernes 6 de diciembre a partir de las 11:00 de mañana, con la develación de una placa conmemorativa, en la que se mencionarán los logros alcanzados a lo largo de 5 décadas de formar bachilleres y de encauzarlos hacia la ruta de los estudios universitarios.

 

Posteriormente, en el Auditorio Vicente Camporredondo, en el mismo edificio pero sobre la calle Francisco Canal, se ofrecerá una conferencia magistral sobre esa histórica institución educativa, a cargo de Ricardo Cañas Montalvo.

 

Otras actividades serán las mesas redondas, entre otros eventos culturales, además de los deportivos, todo a lo largo de 11 meses, abundó el director del plantel.

 

El edificio de Bachilleres de Veracruz se ubica a un costado de Las Atarazanas, otro inmueble de valor histórico en la vida de Veracruz.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022