Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Canaco estima derrama económica de 238 mdp por épocas decembrinas

Canaco estima derrama económica de 238 mdp por épocas decembrinas
Veracruz | 2019-12-13 |
Canaco estima derrama económica de 238 mdp por épocas decembrinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una derrama económica de 238 millones de pesos es lo que espera el sector comercial para esta temporada navideña, a pesar de la "psicosis" que hay por rumores de falta de dinero para el próximo año, señaló José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz.

 

"Estamos considerando que se repita la misma derrama económica que se logró en el Buen Fin, qué fue de 238 millones de pesos, por lo que esperamos llegar a esa meta. Sin embargo estamos viendo la situación económica que está viviendo la gente y muy probablemente algunos no gasten ahorita en fin de año para guardar la segunda parte de su aguinaldo para enero, porque hay una especie de psicosis,  que el próximo año no va a haber dinero; sin embargo en el comercio nosotros si estamos manejando optimismo", explicó.

 

Dijo que es necesario que para aminorar el efecto de la cuesta de enero se requerirá del apoyo del gobierno.

 

"Esperamos que para la cuesta de enero haya derrama económica de parte del gobierno, porque si no, entonces sí va a estar difícil la situación y nos veremos afectados de manera general", auguró.

 

Desfile navideño

 

La entrevista fue realizada al término de la reunión que sostuvo con cuerpos policíacos para detallar el operativo de seguridad para el próximo desfile navideño.

 

"Sostuvimos una reunión con las corporaciones policíacas para el operativo de seguridad del 21 de diciembre, que será el desfile de Santa Claus, ahí me informaron que los resultados que tuvieron en cuanto a seguridad durante el Buen Fin fue muy bueno, por lo que repetirán el mismo operativo en el cual trabajan coordinadamente las distintas corporaciones", dijo.

 

Adelantó que el operativo será principalmente en el centro histórico, plazas comerciales, mercados, pero sin descuidar las colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y puntos circunvecinos.

 

"Además van a implementar estrategias de seguridad que no nos dieron a conocer, pero que si dan muy buenos resultados, como se vieron en esta temporada que acaba de pasar", comentó.

 

Finalmente pidió a la gente que esté tranquila pues trabajando todos unidos se puede salir adelante.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023