Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Detención de Cándido Canseco, 'cortina de humo' de Pascual Lagunes

Veracruz | 2019-12-10 |
Detención de Cándido Canseco, cortina de humo de Pascual Lagunes
Bartolo Guevara Malpica // Foto tomada de internet
Diario del IstmoDiario del Istmo

La detención de Cándido Canseco, quien pelea la dirigencia del sindicato de Tamsa, es un distractor, consideró Bartolo Guevara Malpica, representante de exobreros de Tamsa que reclaman el bono de retiro.

Dijo que el verdadero responsable de los hechos ocurridos al interior del gremio es supuestamente Pascual Lagunes Ochoa.

“Lamentablemente hoy se distrae la atención con la detención de Cándido Canseco, que yo no se si es responsable o no pero lo cierto es que ahí hay un culpable y está libre, Pascual Lagunes Ochoa”.

Acusó una vez que supuestamente Pascual Lagunes se quedó con 170 millones de pesos del fondo de inversión que hace varios años crearon los obreros para su jubilación.

A su parecer el encarcelamiento de Cándido Canseco obedece a una supuesta venganza de Lagunes Ochoa.

“Los que hemos denunciado fuimos encarcelados, yo estuve dos años y tres meses, apenas salí el 20 de noviembre y fui encarcelado por denunciar pero no voy a detenerme nunca. Nos fue quitada la tranquilidad de la vejez que íbamos a conseguir en 2006 después de 20 años con el fondo de inversión”.

Reiteró que siguen sin cobrar el dinero del fondo de inversión pues el cheque por 435 millones de pesos supuestamente fue puesto a nombre de Lagunes Ochoa y jamás recibieron el dinero.

“Yo no se que pasa, que cada gobierno que pasa no logra ver que Pascual Lagunes encabeza siempre un grupo armado, que ha habido muertos, que ha habido heridos y debe aplicarse la justicia de manera correcta para que la paz vuelva”.
Demandarán legalmente para que los bienes del sindicato sean liquidados y les paguen a los jubilados.

Hizo votos porque la situación del sindicato de Tamsa se resuelva y no se permita que Pascual Lagunes permanezca al frente del gremio.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022