×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Disminuirá 28 por ciento recursos al campo en 2020

Disminuirá 28 por ciento recursos al campo en 2020
Veracruz | 2019-11-29 |
Disminuirá 28 por ciento recursos al campo en 2020
FOTO ILUSTRATIVA
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El recorte al presupuesto del campo para 2020 generará afectación al sector agroindustrial, advirtió  el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez.

Dijo que el próximo año se ejercerán 29.8 por ciento menos de recursos, es decir, el presupuesto al campo será de de 51 mil millones de pesos.

Comentó que durante la actual administración federal el sector recibió recortes presupuestales por más de 26 mil millones de pesos, recordando que en 2015 el presupuesto fue de 115 mil millones de pesos.

“Trae muchas consecuencias, en el 2019 cayó el presupuesto en 10 mil millones de pesos y eso provocó una disminución del 3 por ciento de la producción a en el país, en el 2018 el crecimiento era del 7 por ciento en el sector agropecuario, con la caída de los 16 mil millones de pesos la caída será mucho mayor porque no se mantendrá el nivel de productividad”.

Sin embargo, los legisladores lograron salvar programas como: agricultura por contrato, compra de coberturas,  compra de seguros, el apoyo al ingreso efectivo que quedan en la financiera rural, entre otros.

Advirtió que México no alcanzará soberanía alimentaria, incluso disminuyó el número de exportaciones de productos agroindustriales.

“Tenemos una pérdida importante en la relación comercial con Estados Unidos, Canadá y otros países del Medio Oriente, éramos el país número 12 en exportaciones. Estados Unidos está proyectando que en los próximos años vamos a importar 10 millones de toneladas de alimentos en los próximos 5 años, en algunas partes por cambio climático o falta de inversión”.

Finalmente negó los diputados federales vayan a recibir más de 327 mil pesos de aguinaldo, salario y prestaciones durante diciembre.

Dijo que se trata de una mala interpretación del presupuesto, pues además que redujeron su salario solo les darán 40 días de aguinaldo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023