miércoles, 24 de mayo del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

El 2019 fue un mal año para la construcción: CROC

El 2019 fue un mal año para la construcción: CROC
Veracruz | 2019-12-04 |
El 2019 fue un mal año para la construcción: CROC
Tomás Tejeda Martínez // Foto: H. Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 2019 fue un mal año para los transportistas del ramo materialista porque no hubo obra pública y apenas lograron sobrevivir en 30 por ciento en una economía con crecimiento cero, lamentó Tomás Tejeda Martínez, secretario general de Transporte de Construcción, de la CROC.

Dijo que ni el gobierno federal ni el estatal hicieron inversiones y con ello se hizo una cadena improductiva que abonó a la parálisis económica, por lo que urgió a liberar recursos para detonar las inversiones.

"Mal, muy mal, todo el año trabajamos mayoritariamente con la iniciativa privada en un 90 por ciento, y en todo el año trabajamos los compañeros de la organización alrededor de 30 por ciento: de 100 carros que manejamos en la sección sindical, en promedio en todo el año trabajamos en 30 por ciento", dijo.

Urgió a la federación a abrir la chequera para los gobiernos locales puedan reactivar su economía y favorecer el empleo.

"Necesitamos que haya crecimiento, que avienten el dinero al pueblo, que haya obras, carreteras, construcción, puentes.

"Esperamos que el presidente López Obrador aviente dinero al país, que autorice a los gobernadores a soltar el dinero, que haya mucha obra pública y que haya un crecimiento como lo prometió, mínimo de 4 por ciento, porque en este año el crecimiento fue de cero por ciento", aseveró Tejeda Martínez.

Mencionó que el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Cruz, ha tenido pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero dijo que el presidente de la república debe bajar recursos para obras que generen empleos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023