Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2019 no hubo recursos para infraestructura escolar en Veracruz: Regidor

En 2019 no hubo recursos para infraestructura escolar en Veracruz: Regidor
Veracruz | 2019-12-04 |
En 2019 no hubo recursos para infraestructura escolar en Veracruz: Regidor
Miguel Hermida // Regidor
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Dirección de Espacios Educativos no destinó recursos este año a la infraestructura escolar del municipio de Veracruz.

El regidor con la Comisión de Educación Miguel Hermida Copado, expresó que es indispensable que Gobierno del Estado canalice presupuesto al municipio porteño ya que el número de escuelas es alto y se requiere mejorar las condiciones para alumnos y maestros.

“Hacer un llamado a la SEV a la coordinación en el tema de seguridad de las escuelas y al Instituto de Espacios Educativos que este año invirtió sólo un millón de pesos en la ciudad. Que voltee a ver Veracruz donde hay 800 escuelas que requieren infraestructura educativa”.

También solicitó que la Secretaría de Educación de Veracruz colabore en materia de seguridad para garantizar la integridad de quienes participan en el sector educativo del municipio.

Se han seguido presentando robos y solamente con la colaboración de las diferentes instancias de gobierno se podrá prevenir el delito.

“Poner un policía en cada una de las escuelas sería imposible, hay casi 800 escuelas en Veracruz pero anteriormente lo que teníamos era una mesa de seguridad donde las autoridades compartíamos información y se ponía atención. Es entendible que no podáis tener seguridad en casa escuela pero lo importante es que las autoridades no coordinemos tanto con la Policía Naval con el resto de las autoridades para tener una estrategia en conjunto”.

Finalmente comentó que habrá reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos ante el periodo vacacional decembrinos para prevenir saqueos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022