×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2020, Banco del Bienestar estará en comunidades pequeñas de Veracruz: Huerta

En 2020, Banco del Bienestar estará en comunidades pequeñas de Veracruz: Huerta
Veracruz | 2019-12-03 |
En 2020, Banco del Bienestar estará en comunidades pequeñas de Veracruz: Huerta
Manuel Huerta L. - Delegado federal de Programas para el Desarrollo del Estado
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al descartar el uso de programas sociales con fines electoreros el delegado federal de Programas para el Desarrollo del Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el inicio de la construcción de centros integradores del desarrollo, como ampliaciones del Banco del Bienestar en la entidad.

De esa forma de simplificará el pago de pensiones como las de adultos mayores y estudiantes, entre otras, pues en comunidades sin infraestructura bancaria se desplaza personal en unidades y el dinero en efectivo hasta poblados retirados de las zonas urbanas.

Explicó que en el estado de Veracruz existen 20 mil comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes, sin bancos ni otras opciones para que los beneficiarios puedan cobrar su pensión.

La expectativa es construir mil 600 oficinas del Banco del Bienestar, pues el compromiso presidencial es que en 6 meses ya cuenten con internet y cajeros en todas las comunidades.

Añadió que dentro del programa La Escuela es Nuestra, de los 109 mil planteles que habrá en el país, cerca de 20 mil estarán en Veracruz, y empiezan con 3 mil.

El funcionario federal negó rotundamente que haya manipulación de los programas con fines personalistas a favor de servidores públicos, con miras a futuros proyectos electorales, y anunció acciones para transparentar el manejo de los beneficios.

"Va a haber los padrones de todo tipo, no sólo de empleados, sino los beneficiarios de los programas sociales van a estar muy pronto a la mano de todos los ciudadanos. Conste que para muchos es una información muy sensible porque hay empresas, bancos, los propios partidos políticos van a lo mejor a querer hacer mal uso de esa información.

"Pero preferible que se transparente a que exista la tenebra, el sospechosismo y todas esas cosas que abundan por ahí (...); no quiero balconear a nadie, pero va a ser muy importante cuando se publiquen los datos de todos: se van ustedes a dar cuenta hasta de lo que ni se imaginan, quiénes son los que están en las pensiones universales", indicó Huerta.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024