×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2020, el TMEC no daría frutos inmediatos: Mattiello

En 2020, el TMEC no daría frutos inmediatos: Mattiello
Veracruz | 2019-12-12 |
En 2020, el TMEC no daría frutos inmediatos: Mattiello
Arturo Mattiello Canales // Archivo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El 2020 se avecina como un año con recesión económica y con un franco estancamiento, pues a pesar de las recientes firmas al T- MEC los tratados internacionales tardan en dar resultados.

El analista financiero Arturo Mattiello Canales dijo que el próximo año no habrá frutos inmediatos del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“El hecho de que sea un factor de certidumbre para la inversión pudiera contribuir pero el demérito está en las nuevas leyes fiscales donde los empresarios pueden ser calificados de terroristas fiscales, delincuentes organizados lo que está demeritando la confianza  del sector privado nacional y extranjero, entonces yo veo un 2020 más difícil que 2019 en materia financiera y económica”.

Advirtió que difícilmente habrá inversiones el próximo año, además que el Presupuesto de egresos de la Federación conlleva un claro enfoque petrolero, cuando el precio del energético permanecerá debajo de los 50 dólares durante todo el año, por lo que México no tendrá ingresos y dependerá de las remesas.

“Por eso el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa publicó en un periódico nacional un comentario diciendo benditas remesas, porque son las que están dando liquidez a las finanzas nacionales. Ya nos gastamos más de la mitad del Fondo de Estabilización Petrolera y seguramente el año que entra nos vamos a gastar la totalidad y nos vamos a quedar sin reserva financiera para estabilizar la economía”.

Advirtió que sin una política contracíclica la seguridad pública sufrirá un nuevo impacto.

Además las inversiones en materia energética serán a largo plazo y no tendrán alto impacto en la reactivación económica.

Tampoco se ve una estrategia económica que aliente a los empresarios a invertir su dinero y sin inversión privada México decrecerá.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024