Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En Veracruz, cobro del predial comenzará a partir del 2 de enero

En Veracruz, cobro del predial comenzará a partir del 2 de enero
Veracruz | 2019-12-04 |
En Veracruz, cobro del predial comenzará a partir del 2 de enero
Alma Lamadrid
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir del 2 de enero comenzará el cobro del impuesto predial en el municipio de Veracruz y los costos seguirán siendo los mismos que este año, informó la síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

El tabulador se mantendrá igual por lo que exhortó a quienes tengan la obligación de efectuar el pago a acudir durante el primer mes de 2020 a los módulos y hacerse acreedor a un descuento que puede ir del 50 por ciento en caso de ser una persona de la tercera edad, mujer embarazada o con discapacidad, o del 20 por ciento tratándose del público en general.

“Estamos listos como cada año para iniciar el cobro del impuesto predial a partir del primer día hábil de 2020. Invitar a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que ya se tienen. Esperemos que tengamos una buena recaudación, que apoyen al municipio porque ese impuesto se traduce en todos los servicios que recibimos todos los días, como alumbrado y limpia pública”.

Insistió en que habrá descuentos para quienes paguen oportunamente el impuesto y también para las personas que se pongan al corriente con pasivos.

Llamó también a quienes necesiten actualizar sus datos, para obtener determinados beneficios, a realizar el trámite durante este mes para poder pagar a partir de enero.

“En esta administración se inició un descuento para madres solteras por pago anticipado. Yo los invitaría a aprovechar enero y febrero para regularizar o seguir al corriente con el impuesto predial. A partir del 1 de diciembre se inició la actualización del padrón de jubilados y pensionados, lo mismo para madres solteras y discapacitados. Es acudir a las oficinas de Ingresos o verificar que están en el padrón correspondiente”.

La meta de este año fue de 95 millones de pesos y se espera lograr un objetivo similar en 2020.

Reiteró que el dinero recaudado se retribuyen en servicios públicos a beneficio de los porteños.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022