sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz
Gobierno Federal señala, en Veracruz: Incidencia Delictiva a la baja
Veracruz | 2019-12-01 | Imagen del Golfo
Gobierno Federal señala, en Veracruz: Incidencia Delictiva a la baja
Diario del IstmoDiario del Istmo


“Recursos federales si, pero en función de resultados y Veracruz lo está dando” acotó de manera tajante el Secretario del SNSP, quien dijo que de ninguna manera se va a premiar la ineficiencia o la tolerancia a la inseguridad.


Entrevistado tras participar en la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el funcionario federal destacó que, la incidencia delictiva, va a la baja en todos los delitos; el robo de vehículos bajo hasta en un 60 por ciento. Reconoció es importante reforzar medidas para que ocurra lo mismo en el caso de feminicidios y secuestro.


Destacó la importancia de que, Veracruz lograra separar el poder político de la delincuencia organizada, porque cuando las autoridades se involucran con la delincuencia, la guerra está perdida. Se han recuperado las instituciones -dijo en clara alusión a la Fiscalía- para hacer posible un gobierno del lado de los ciudadanos y no contra ellos


Confío que, en unos meses la percepción de inseguridad en Veracruz seguirá disminuyendo, con la permanencia de esta tendencia a la baja, lo cual, enfatizó se le tiene que reconocer al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gran equipo de colaboradores como es el caso del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.


El funcionario destacó que la instrucción del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador es que se destinen mayores recursos al rubro de seguridad y así dijo se busca certificar a mas policías, contratar nuevos elementos, liquidar a quienes no aprueben exámenes, así como mejoría salarial y mejor equipamiento.


Y es que dijo, de 18 mil policías que había, se cerrará 2019, con 90 mil “y esperemos que para el 2021, tengamos 120 mil y entre 2022-2023 se logre la meta de 150 mil; necesitamos elementos confiables para recuperar la confianza de la gente”. Otra den las grandes metas, destaco, es que, para 2020, todas los policías del país estén certificados


Finalizó refiriendo que todas las mañanas AMLO preside las reuniones de seguridad, sabe de los trabajos de contención y reducción y lo complejo que ello resulta, por ello apuntó se reconoce a quienes tienen importantes logros en el rubro de inseguridad, de ahí que dijo él tiene la indicación de recorrer el país y valorar avances y resultados.
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019