×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gracias al T-MEC, México evitará aranceles en alumnio y acero durante 7 años

Gracias al T-MEC, México evitará aranceles en alumnio y acero durante 7 años
Veracruz | 2019-12-13 |
Gracias al T-MEC, México evitará aranceles en alumnio y acero  durante 7 años
FOTO ILUSTRATIVA
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

México desplazó a China como el mayor socio comercial de Estados Unidos con las modificaciones firmadas recientemente.

El experto en comercio internacional, Javier Navarrete González, admitió que en todos los acuerdos comerciales se gana en algunos ramos y se pierde en otros, sin embargo, el país obtendrá beneficios en diferentes sectores, además con el acuerdo se evitarán los aranceles al acero y aluminio durante los próximos 7 años.

México debería de preocuparse por ya no exportar materias primas, sino que se deben realizar mayores exportaciones de productos terminados, productos más elaborados que en un momento aumente la economía sectorial y regionales”.

El acuerdo plantea que México aumente sus exportaciones hacia el país vecino del norte en 6.7 por ciento durante enero con un total de 27 mil 682 millones de dólares.

Señaló que las importaciones provenientes del territorio estadounidense fueron de 21 mil 914 millones de dólares, este años, 0.5 por ciento más respecto a enero de 2018, es decir hay un superávit a favor de México por 5 mil 768 millones de dólares, 39.5 por ciento anual.

“Con este acuerdo que aún no está aprobado por Estados Unidos ellos ganan en la parte tecnológica, en la parte de plataformas de comercio electrónico en donde ellos son muy fuertes y México está en una clara desventaja, se manejan miles de millones de dólares y México de forma rápida debe de ir tratando de ganar espacios en este sector”.

Aunque el Pleno del Senado de la República aprobó el Protocolo Modificatorio al Tratado de Libre de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el tratado aún no se encuentra autorizado por Estados Unidos, por lo que confió en que pronto se concrete.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023