×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hasta 15 perros al mes sufren golpe de calor en Veracruz

Exhortan a no dejar en azoteas a los perros pues podrían sufrir golpe de calor en estas vacaciones de Semana Santa en Veracruz
Veracruz | 2024-03-27 | Heladio Castro
Hasta 15 perros al mes sufren golpe de calor en Veracruz
Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Quienes se irán de vacaciones no deben dejar a sus perros expuestos al sol ni a las altas temperaturas o los condenarán a morir por un golpe de calor, advirtió Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.

Aclaró que no es alarmista, pero por experiencia conoce esos peligros pues los casos son más comunes de lo que se puede suponer y se estima unos 15 por mes en Veracruz, aunque no existen censos caninos.

“Nos han reportado muchos casos, sobre todo en esta temporada, de perritos en las azoteas, o de perritos que salen los dueños y al volver los encuentran muertos por golpe de calor.

“Entonces no hay que ser cruel, y pongámonos 5 minutos en el lugar del animalito... pueden llegar a ser como 80 casos que están en ese riesgo, unos han muerto, otros están a punto, otros están en azoteas, por golpe de calor han de ser como unos 15 al mes”, puntualizó la presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.

Pensión para perros

La activista a favor de los perros sugirió a quienes van a viajar que no los dejen solos en casa porque se sienten solos, pero el problema empeora si los dejan en una azotea porque los exponen al golpe de calor y a la muerte.

“Yo recomendaría que si van a viajar consigan una pensión donde lo traten bien; es muy importante porque ha habido muchos casos de pensiones donde los maltratan, les pegan; o que vean que algún familiar que se quede en casa, o pidan a algún familiar o amistad que vaya a verlos.

“Viene la temporada de mucho calor, es muy importante que los perritos tengan agua limpia 24 horas, que estén hidratados, no en azoteas, no en patios sin techo, porque es muy fácil que mueran de un golpe de calor”, puntualizó Rivas Sáenz.

Recordó que el sol calienta las azoteas y las convierte en un comal; de ahí la importancia de tomar medidas preventivas y no lamentar la muerte de una mascota, porque es muy fácil que un animalito en un momento se descompense.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024