×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Importante generar operativos de seguridad en escuelas durante vacaciones

Importante generar operativos de seguridad en escuelas durante vacaciones
Veracruz | 2019-12-13 |
Importante generar operativos de seguridad en escuelas durante vacaciones
Miguel Hermida Copado // Regidor
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El operativo decembrino no solo debe enfocarse a las plazas y zonas comerciales de Veracruz, pues las escuelas representan puntos vulnerables ante la inseguridad.

El regidor con la Comisión de Educación y Deporte del ayuntamiento porteño, Miguel Hermida Copado, consideró indispensable que la Policía Naval y el resto de las corporaciones también realicen rondines frecuentes por los centros educativos durante las vacaciones.

“Lo que se hacía con el anterior gobierno era plantear estrategias justamente en el periodo vacacional para marcar que escuelas se encontraban o sentían vulnerables pues muchas de ellas no tienen bardas y se encuentran en circunstancias vulnerables y son robadas de manera constante. El llamado es a generar rondines a través de los planteles escolares aunque no alcanzaría para todas las escuelas”.

Llamó a la coordinación de instituciones para responder a las exigencias de la comunidad, sobre todo porque en los últimos meses fueron robadas varias escuelas.

Acusó que el Ayuntamiento de Veracruz solicitó durante todo el año una Mesa de Seguridad para plantear estrategias integrales y compartir información pero no se concretó.

“Lamentablemente el gobierno del estado y la Delegación de la SEV y la SEV misma no han respondido al llamado y dejan vulnerable a las escuelas. Nosotros como municipio nos mantenemos alerta para poder responder rápidamente a los hechos que se consumen”.

Recordó que el mando policíaco corresponde a la Policía Naval por lo que reiteró el llamado al reforzamiento de la vigilancia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024