×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Más de 200 incendios de pastizales se han registrado en Veracruz

Incrementan los incendios de pastizales por lo seco de la vegetación en esta temporada de estiaje, alerta Protección Civil
Veracruz | 2024-03-27 | Miguel Cabrera
Más de 200 incendios de pastizales se han registrado en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El municipio de Veracruz lleva hasta el pasado 11 de marzo el registro de más de 200 incendios de pastizales en diferentes partes de la conurbación, informó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Detalló que los meses de febrero y marzo son los que más incendios registran debido a que la vegetación está más seca por la temporada de estiaje, por lo que la dependencia exhortó a tomar medidas para evitar la quema de pastizales.

Asimismo, el funcionario señaló que la madrugada de este miércoles se atendió el llamado de un incendio de pastizal en la carretera Costera-Golfo, a la altura de Arbolillo.

Para el mediodía se atendió otro más en la entrada al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad, donde los habitantes solicitaron la presencia de manera urgente, ya que las llamas empezaron a propagarse de inmediato y provocaron el alarme de los vecinos, además de que el humo denso dificultaba la visibilidad.

Otro más se reportó en la zona del fraccionamiento La Florida, el cual fue controlado, al igual que los otros dos, por el cuerpo de bomberos antes de que se salieran de control.

Más de 200 incendios de pastizales se han registrado en Veracruz

Cabe recordar que a inicios de esta semana se registraron 4 incendios de pastizales, siendo el primero en el municipio de Medellín en la zona del fraccionamiento Arboledas San Miguel, donde las llamas del siniestro se propagaron rápidamente, sin embargo, elementos de bomberos del municipio medellinense lograron contenerlo.

El segundo se reportó horas más tarde sobre la carretera Boca del Río-Paso del Toro, a la altura del Hospital Covadonga. Las llamas se observaban cerca de la carretera, lo que ocasionó una fuerte capa de humo sobre la autopista en el sentido de Paso del Toro hacia Boca del Río.

Hacia la zona norte se atendieron otros dos incendios. El primero en el fraccionamiento Nuevo Veracruz y el segundo sobre la carretera del kilómetro 13.5, donde elementos del heroico cuerpo de bomberos del municipio porteño atendieron de manera rápida, controlándolo al cien por ciento.

Las autoridades han solicitado a la población en general a tomar medidas para prevenir más incendios de pastizales en la conurbación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024