Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Médicos veterinarios se manifiestan contra la Ley Varela

Médicos veterinarios se manifiestan contra la Ley Varela
Veracruz | 2019-12-03 |
Médicos veterinarios se manifiestan contra la Ley Varela
Manifestación Ley Varela
Diario del IstmoDiario del Istmo

Veterinarios de Veracruz se manifestaron en Plaza de la soberanía en contra de la “Ley Varela” pues temen que el Congreso de la Ciudad de México siente un precedente para que se discutan iniciativas similares en el resto del país.

Gumersinda Hernández, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, dijo que la propuesta desconoce la zootécnia pues incluye aspectos como la conformación de un padrón de mascotas para cobrar una tenencia anual.

Además pone en riesgo establecimientos mercantiles formales dedicados a la venta de animales y con ello comenzarían a proliferar actividades en el mercado negro, pues queda prohibida la compra-venta, exhibición y comercialización de ciertos animales.

“Esto lo estamos viendo como una manera de obtener dinero, una manera de lucrar con la vida de los animales. Se habla de los criadores pero están regulados, tienen un permiso y llevarían a la pérdida de razas. Aquí estamos en desacuerdo total con lo que propone la ley”.

Leopoldo Alberto Blanco Velasco, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, señaló que la ley debe ser revisada por profesionistas del ramo y solo por protectores de animales y legisladores.

“Esta iniciativa de ley es una propuesta para regular de manera distinta y con bases no ideales el ejercicio y profesión de los médicos veterinarios y temas de control de alimentación, control sobre el uso de animales, es una propuesta muy amplia y lo que queremos es que se revise por gente ideal, por profesionistas de la salud animal”.

Recordaron que en el Estado de Veracruz hubo una iniciativa similar pero las asociaciones de profesionistas la revisaron y detuvieron.

Manifestaron su respaldo a los veterinarios de la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán discusiones similares en Veracruz.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022