lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Militancia del PRI decidirá a su dirigente municipal

Militancia del PRI decidirá a su dirigente municipal
Veracruz | 2019-12-02 |
Militancia del PRI decidirá a su dirigente municipal
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al señalar que este fin de semana podría instalarse el Consejo Político Municipal del PRI en Veracruz para establecer las bases de la elección del próximo presidente de ese partido en esta ciudad, el aspirante Carlos Troncoso Delgado aseveró que sea cual sea el método que se decida, la militancia definirá más adelante a quien será el próximo presidente del PRI porteño.

 

Dijo saber que existe la posibilidad de que en estos días se instale el Consejo Político, cuya tarea será sentar las bases y términos en que se emitirá la convocatoria para renovar la presidencia del comité directivo municipal priista en la ciudad de Veracruz.

 

Recordó que previamente ya se acreditó a los integrantes de cada Consejo Político Municipal, incluidos los porteños, para que en su ciudad emitan las bases mediante las cuales los militantes dirán a quién quieren que los presida.

 

Es decir que el Consejo Político Municipal dirá cuáles son las bases para elegir a quien será el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de Veracruz.

 

Un método es la consulta directa a la base; el otro es la convención de delegados.

 

"Particularmente pensamos que el método debe ser la consulta a la base, para que la militancia pueda decidir. Sin embargo lo más importante y lo relevante es que la militancia sea la que determine la nueva dirigencia del partido en el municipio de Veracruz", subrayó Troncoso Delgado.

 

El Consejo Político Municipal también tiene la atribución de fijar fecha para renovar el comité municipal.

 

El aspirante hizo hincapié en que quien elija al próximo presidente del PRI Municipal de Veracruz deben ser los propios militantes, para fortalecer la democracia.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023