Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Plástico en el mar una gran problemática a nivel mundial

Plástico en el mar una gran problemática a nivel mundial
Veracruz | 2019-12-02 |
Plástico en el mar una gran problemática a nivel mundial
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Parque Sistema Arrecifal Veracruzano no se escapa de la problemática a nivel global que representa el plástico en el mar, reconoció el director, Christopher González Baca.

 

"Hay mucho plástico que recala en el mar, sobre todo en las islas del Parque Nacional, como se ha visto en los pasados frentes fríos, por lo que se han implementado labores de limpieza", señaló.

 

Agregó que es un tema a nivel global y definitivamente es algo que hay que atender, pues el PET afecta el ecosistema marino.

 

"En cuanto a plásticos en el mar, lo que más se encuentra son botellas de PET, pero no hay un registro de cuál es la cantidad de este material que se encuentra en el Parque Nacional Sistema  Arrecifal Veracruzano", expresó. 

 

Sin embargo añadió que se han implementado varias campañas de limpieza, derivados de algunos proyectos para intentar extraer todos estos plásticos y materia inorgánica que se encuentre dentro de las aguas del Golfo de México, para preservar la sobrevivencia de los arrecifes.

 

"Se encuentran muchas redes "fantasmas", esas son las redes que se quedan olvidadas o se extravían en el mar que son de los pescadores o de aficionados que van a pescar, y hay muchos casos de tortugas que quedan atrapadas en estas redes, esto desgraciadamente es una situación que afecta a todo el país, es una problemática que afecta obviamente a todas las costas de la República Mexicana", lamentó.

 

Finalmente pidió a la ciudadanía que actúe con responsabilidad pues todo lo que se hace en tierra afecta al mar

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022