×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Presidenta de Poder Judicial tendrá que mostrar con hechos su capacidad

Presidenta de Poder Judicial tendrá que mostrar con hechos su capacidad
Veracruz | 2019-12-05 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La llegada de Sofía Martínez Huerta a la Presidencia del Poder Judicial provocó diversas reacciones, para la mayoría de los trabajadores de ese poder, tranquilidad, pues la situación que vivieron con Edel Alvarez Peña como titular, fue de persecución e incertidumbre, otros más aseguran existe inquietud en su actuar pues no conocen su trabajo, lo cierto es que,  la magistrada Yolanda Cecilia –quien parece no tener memoria- y Concepción Flores anunciaron impugnaciones.

Cierto es que, el arribo de Martínez Huerta da por concluido el poderío que ejerció Yunes Linares a través de Edel, dejando un Poder Judicial endeudado y fracturado. Mucho trabajo por venir para quien apenas el lunes tomó las riendas, pero sin duda, habrá que dar un manotazo para “limpiar la casa que continúa atestada de irregularidades”.

Con el pasar de los días, se irá viendo su actuar y su compromiso con los veracruzanos que exigen justicia, por ahora tendrá que sacudirse ese estigma de que, su posición puede estar ligada a una cercana amistad con el Secretario de Gobierno.  Dicen que trabajo mata grilla y eso es lo que habrá de hacer la nueva presidenta.

Lo que sí resulta digno de, destacarse es que, por primera vez en la historia de Veracruz, el Poder Judicial sea presidido por una mujer y esperemos ello sea en beneficio de todos y todas las veracruzanas, que aseguran estar cansados de tanta impunidad. La magistrada presidente tendrá que escuchar a barras y colegios de abogados quienes conocen de cerca el actuar de jueces y funcionarios del sistema judicial.

Lo que sí llamo la atención, es que la propuesta de la magistrada Sofíaviniera del magistrado Marco Antonio Lezama Moo, quien se distinguió por su cercanía a Edel Álvarez; por ahora Martínez Huerta, se ha comprometido a rescatar el Sistema de Justicia en la entidad, el cual reconoció atraviesa por momentos difíciles.

“Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por ser primera vez que una mujer en la historia de Veracruz despeñará el cargo de presidenta del Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; es un honor el que me otorgan el más alto que se me ha sido otorgado en mi vida profesional y les digo que pondré todo mi empeño”.

Dijo que pugnara por justicia expedita, imparcial y gratuita, oportuna, eficiente, eficaz y honesta, donde la capacitación de los miembros del Poder Judicial habrá de ser una constante. Adelantó que ahora sí se juzgará con perspectiva de género y en apoyo de niños, niñas, grupos vulnerables e indígenas.

A Sofía se le señala por contar apenas con mes y medio como magistrada y saltar a la presidencia, pero, lo que habrá de sobresalir, mas allá de esos cuestionamientos, en su desempeño. ¡así las cosas queridas lectores, tengan ustedes un excelente jueves, nos leemos mañana!

 

@magzamu

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024