×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Robo a escuelas en Veracruz va en incremento

Robo a escuelas en Veracruz va en incremento
Veracruz | 2019-12-04 |
Robo a escuelas en Veracruz va en incremento
Jaqueline Font Cano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El robo a planteles educativos va en aumento, en el municipio de Veracruz fueron saqueadas 9 en los últimos cuatro meses.

El caso más reciente fue de la escuela Apatzingán en donde saquearon equipo de sonido, proyectores y diversos materiales, señaló Jacqueline Font Cano, directora de Educación.

“Estamos muy preocupados porque nosotros les damos material didáctico y deportivo. Con los vecinos y las policías nos vamos a coordinar y tratamos de que nos informen cualquier anomalía que vean en los planteles educativos, van 9 escuelas que tenemos detectadas que sufrieron robos de agosto a la fecha, son las que nos han solicitado material”.

Durante la temporada vacacional decembrina reforzarán los operativos de seguridad en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Naval.

Sobre todo en Las Amapolas, Tarimoya y la zona norte de Veracruz pues es ahí donde se registra la mayor incidencia.

“Se tiene un aumento en los robos a escuelas, en un mes llegan a robar hasta 3 veces la misma escuela, es alarmante la incidencia y nos preocupan los robos, por eso nos estamos coordinando con la autoridad”

El ayuntamiento puede otorgar apoyos a los planteles que se vean en esas condiciones pero para ello se deben presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Lo que más se llevan es la tubería de cobre, computadoras, proyectores, equipo de sonido y televisiones.

Pidió a los vecinos, padres de familia y sociedad en general reportar de manera inmediata cuando se llegue a ser testigo de algún robo a planteles educativos.

Admitió que es complicado colocar seguridad en cada una de las escuelas sobre todo en el caso del municipio de Veracruz donde se tiene un número alto de ellas.

Sin embargo, con la colaboración de todos se puede prevenir el delito.

Finalmente rechazó que tengan reportes en la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz de casos de acoso dentro de las escuelas como ocurrió en facultades de la Universidad Veracruzana.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024