×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se fortalece México en el sector Turístico a nivel mundial

Se fortalece México en el sector Turístico a nivel mundial
Veracruz | 2019-12-11 |
Se fortalece México en el sector Turístico a nivel mundial
Miguel Torruco, secretario de Turismo federal // Foto: Iván López
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La industria sin chimeneas ha crecido este año en forma importante a nivel nacional y ya arrancaron proyectos para todo el país, con infraestructura hotelera y nuevos empleos, afirmó Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo del gobierno federal.

En visita a Veracruz el funcionario destacó el reposicionamiento de México como destino turístico pues las divisas se han incrementado en el primer año de gobierno en 10.6 por ciento y crece la conectividad con mercados de alto poder adquisitivo como el del Medio Oriente y musulmán.

Informó que al tercer trimestre del año 2019 se habían creado 234 mil 300 nuevos empleos directos, es decir 2.1 por ciento más que las otras ramas de la economía, con lo que el 8.8 por ciento del empleo total del país es gracias al turismo.

También creció el turismo de cruceros, con 7 millones 165 mil cruceristas de enero a octubre, con 492.4 millones de dólares.

"La inversión extranjera ascendió al tercer trimestre en 898 millones de dólares. A la fecha tenemos en cartera, es decir que ya se puso la primera piedra, 331 mil 269 millones de pesos en inversiones, con 2 mil 766 proyectos en los 32 estados del país, lo que representará la generación de 94 mil nuevos cuartos de hotel y 93 empleos directos para los próximos 3 años Los proyectos más importantes están en Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Baja California y por primera vez Yucatán", señaló Torruco Márquez.

Resaltó que en esta administración federal detonó el turismo fronterizo en el norte de México, pues de enero a octubre de 2019 hubo 17.4 millones de visitantes, es decir 17 por ciento más que en el 2018, lo que colocó al país en segundo lugar mundial en turismo médico, sólo por debajo de Tailandia; y en primer lugar en tus por consultas dentales.

Con ello, la frontera con Estados Unidos volvió a hacerse competitiva.

Declinó hablar sobre Veracruz sin antes haber conversado con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Resaltó que con el Tren Maya se hará justicia al sureste mexicano, y respondió a quienes critican los proyectos de este gobierno federal.

"Hay organizaciones y empresas que todavía no se les ha metido el chip de que el país ya cambió y de que ya no está el Cartel de Los Pinos y de que es un país que está limpiando la corrupción", puntualizó Torruco.

El funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador se reunió en un café de la zona del Malecón de Veracruz con la secretaria estatal de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago; y con representantes del sector turístico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024