Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Tras recibir amenazas Colectivo Brujas del Mar no suspenderá actividades

Tras recibir amenazas Colectivo Brujas del Mar no suspenderá actividades
Veracruz | 2019-12-04 |
Tras recibir amenazas Colectivo Brujas del Mar no suspenderá actividades
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de las amenazas que ha recibido el "Colectivo Brujas del Mar" no suspenderán la actividad que tienen programada para el próximo sábado 7 de diciembre, en el callejón Toña la Negra, a las 12 del día, en dónde han convocado a mujeres para entonar la canción "La culpa no era mía", como una muestra de apoyo y solidaridad con las mujeres chilenas, quienes iniciaron este movimiento mundial, motivo por el cual contarán con la protección de corporaciones del orden público, comentó Aruzi Unda, representante del colectivo.



"Será una pequeña concentración para interpretar la canción de las mujeres chilenas, pues pidieron el apoyo a nivel mundial, después de su interpretación del 25 de noviembre es por eso que en varias ciudades del mundo se ha replicado y nosotras pensamos en hacerlo aquí, en la ciudad de Veracruz", explicó. 



Agregó que por lo general no toman medidas de seguridad para sus movilizaciones y concentraciones, que han hecho varias ya en el pasado y han salido siempre muy tranquilas y sin problemas.



"La situación ahora, y se nos hace súper raro, es que empezamos a recibir, a través de Facebook, bastantes comentarios alarmantes de chavos que pretenden organizarse para agredirnos, decían de aventarnos piedras, pintura e incluso amenazaron con lanzar bombas molotov", denunció. 



Lamentó que estás personas se escuden en el anonimato de las redes sociales para amedrentar a las chicas.



"No sabemos realmente quién es la persona que está detrás de la pantalla y eso causó inseguridad entre las chicas, entonces tuvimos que tomar medidas de seguridad, y nos han ofrecido bastante apoyo tanto los marinos como la policía y otras corporaciones, por lo que decidimos contar con un anillo de seguridad para proteger a las mujeres que quieran integrarse a la interpretación", detalló. 



Añadió que demás cuentan con el apoyo de varones que pertenecen a otros colectivos de movimientos diferentes, pero que se solidarizan con ellas para participar en este cerco humano que se formará, principalmente con elementos de la Marina y de las corporaciones policiacas, para proteger a las chavas. 



"Debería de ponerse mucha atención a la respuesta social ante una simple interpretación de una canción, porque va mucho de la mano con la molestia de que las mujeres nos estamos organizando para exigir nuestros derechos. Y en un estado, donde hay doble alerta de género y es primer lugar nacional en femenicidios, llama mucho la atención, porque no solamente refuerza la idea de que hay un problema institucional, sino también un problema social muy grave en el estado de Veracruz, que tenemos que empezar erradicar con mucha información, con mucha empatía porque se tiene un concepto muy equivocado de lo que es el feminismo, y estar en contra del feminismo es estar en contra de los derechos de las mujeres", concluyó. 


Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022